Artículos Interesantes


LOS 7 TIPS QUE NECESITAS PARA QUE LA PLANEACIÓN DE TU BODA SEA PERFECTA

 

No hay una receta secreta y perfecta para la planeación de una boda. Con cada novia funcionan métodos diferentes, cada quien tiene una forma distinta de actuar, pero las fórmulas básicas siguen siendo las mismas. En esta nota te contamos cuáles son los 6 tips básicos que necesitas para que la organización de ese gran día sea perfecta y sin complicaciones. ¡Toma nota!.

 

1.- BUSCA PROVEEDORES QUE SE ADAPTEN A TU ESTILO O IDEA DE BODA QUE TIENES EN MENTE.

Aunque parezca un punto muy extraño, éste, sin duda alguna, será tu referencia de salida para iniciar con la organización. Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para checar cuáles son las empresas que se adaptan de una forma más fácil al estilo que quieres para tu boda. Recuerda que, además de la calidad del servicio, uno de los puntos más importantes es que hagas click con ese equipo de trabajo… ¡Imagínate! Estarán junto a ti por más de 10 meses, así que seguro querrás a los mejores para que trabajen contigo, ¿o no? Si los eliges con cautela, todo el proceso de la planeación será mil veces más sencillo… ¡En serio!

 

2.- PIDE RECOMENDACIONES SOBRE LOS PROVEEDORES QUE VAS A CONTRATAR.

¡Sí! Antes de que firmes un contrato con ellos, por favor tómate el tiempo de platicar con aquellas personas que también utilizaron sus servicios. Es muy importante que reúnas distintas formas de pensar, ya que sólo así tendrás un panorama más claro para tomar la mejor decisión. Pregúntales cómo fue su experiencia, cómo los trataron, qué tal se manejaron durante la planeación de la boda, qué tanta asesoría recibieron, si satisficieron sus expectativas, etc. Hay muchas preguntas, así que hazlas con calma.

 

3.- ASEGURATE DE APARTAR LA IGLESIA CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN.

Hay muchas parejas que se concentran únicamente en cada uno de los elementos de la recepción, pero ¿qué pasa si no tienes una ceremonia religiosa? Seguramente no será un escenario ideal, así que, una vez que empieces con la planeación de la boda, haz una visita (en vivo u online) a las iglesias que más te gusten para preguntar por la disponibilidad de las fechas. Recuerda que la época del año en la que te cases también influirá mucho, por lo que es muy importante que tomes tus precauciones para que no haya tropiezos más adelante.

 

4.- TÓMATE EL TIEMPO NECESARIO PARA ELEGIR A TU FOTÓGRAFO

Si hay algo sumamente importante es todo el arsenal de recuerdos que te llevarás de tu boda. Hay muchas parejas que terminan por arrepentirse del fotógrafo que eligieron para el gran día, por eso te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para buscar a quien te robe el aliento con sus imágenes. De igual modo, es muy importante que hagas una cita con él, que veas detenidamente su portafolio, pero que también te asegures si hay otras parejas que han contratado sus servicios y cómo les ha ido. Ten por seguro que si haces a plena consciencia esta decisión, no tendrás ni una pizca de arrepentimiento después de la boda.

 

5.- ELIJE UN SHOW MUSICAL O DJ CON VERSATILIDAD MUSICAL

Parte del éxito de una fiesta radica en la música y ambiente que se logre armar en tu fiesta de Boda, en muchas ocasiones los invitados se sienten excluidos de la celebración porque nadie tiene una pista musical de su agrado, tienes que considerar principalmente los gustos tuyos y de tu pareja, pero también considerar lo que prefieren tus invitados, que finalmente serán quienes hagan el ambiente dentro de la fiesta. Existen grupos musicales o DJ que manejan uno o dos géneros solamente y pueden funcionar si es que la cantidad de invitados es muy reducida y pertenecen a un grupo familiar o de amigos muy compacto, pero en general tus invitados tendrán gustos muy diversos. En la actualidad existen grupos musicales o DJ's muy versátiles con amplio repertorio, o mejor aún, servicios musicales que te ofrecen ambas opciones en un mismo paquete, creo que elegir la calidad y versatilidad de géneros musicales es tu mejor opción.

 

6.- DEJA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, POR ESCRITO

No caigas en la trampa de querer atormentarte con cientos de ideas, pendientes, contratos por firmas, llamadas y pagos por hacer… ¡No! Si no quieres entrar en un círculo de caos y mucho estrés, entonces te recomendamos que lleves un documento en Excel o Word, en donde dejes por escrito todos aquellos pendientes que te faltan por concretar; de igual modo anota en tu calendario o celular las citas con proveedores y las cantidades establecidas que gastarás en cada servicio. ¿Lo ideal? Haz un documento compartido con tu prometido para que ambos estén en la misma línea durante la planeación.

 

7.- NO HAGAS TU LUNA DE MIEL AL DÍA SIGUIENTE DE LA BODA.

¡Mucho menos si tendrás una boda de muchas horas! Mejor espérate un par de días para que ambos puedan viajar sin cansancio extremo. Ten por seguro que si se toman el tiempo necesario, ambos llegarán con la mejor actitud a su viaje de novios y no necesitarán de muchísimas horas de sueño para recuperarse. ¡Tómalo en cuenta!

 

Estos son algunos consejos y recomendaciones que te hacemos para que tengas en cuenta a la hora de planear esa fecha tan especial, tu boda!! esperemos te ayuden mucho y nos vemos en el siguiente post.

Escribir comentario

Comentarios: 0